Seleccionar página

SEGURIDAD CCTV

La configuración de sistemas de vigilancia en la oficina o el hogar aporta una capa adicional de protección. Pero con una gran variedad de opciones disponibles en el mercado.

¿Qué es un sistema de vigilancia?

Los sistemas de vigilancia de seguridad consisten en cámaras de seguridad y una grabadora. Las cámaras capturan y registran imágenes de áreas particulares para referencia futura en caso de un evento imprevisto. Puede elegir entre sistemas IP, analógicos e inalámbricos según sus necesidades específicas. Los sistemas de vigilancia se han convertido en opciones populares para hogares y empresas debido a su capacidad para disuadir a los intrusos y capturar actividades sospechosas.

Sistema de vigilancia IP vs Sistema de vigilancia analógico

¿Qué es un sistema de vigilancia IP o inalámbrico?

Los sistemas IP o de protocolo de Internet consisten en cámaras que están conectadas a una grabadora de video en red (NVR) a través de una red de Internet. Estas cámaras de red IP tienen la capacidad de grabar y comprimir datos de video antes de que lleguen al NVR donde se almacenan y se accede a ellos para reproducirlos cuando sea necesario.

La mayoría de los sistemas IP modernos utilizan Power over Ethernet (PoE), una innovación de sistema de seguridad que suministra energía y datos desde el NVR a la cámara a través de un solo cable. Esta funcionalidad plug-and-play significa que la configuración de un sistema de seguridad por video es posible para casi cualquier persona.

Los sistemas de cámaras de seguridad IP o los kits de IP se han convertido rápidamente en la opción más popular porque ofrecen videos e imágenes de alta resolución al tiempo que permiten el acceso remoto a cámaras en vivo a través de teléfonos inteligentes, computadoras o tabletas.

Pros:

– Fácil de configurar

– Las imágenes y los videos de alta resolución producen excelentes detalles

– Capacidad para acceder fácilmente a secuencias de video de forma remota a través de un dispositivo inteligente

– Menos alambres y cables

– Buena seguridad con datos cifrados

– El firmware de la cámara se puede actualizar fácilmente

– Funciones avanzadas como detección de movimiento, detección de rostros, tecnología tripwire, correo electrónico y notificaciones push a teléfonos inteligentes, zoom digital y tecnología de mejora de imagen

– Capacidad para cubrir un área mucho más amplia, hasta 3 veces más que las cámaras analógicas

Contras:

– El video de alta resolución necesita una capacidad de almacenamiento adecuada en el disco duro

– Costos de configuración más altos en comparación con las cámaras y los sistemas analógicos

¿Qué es un sistema de vigilancia analógico o de cable?

Las cámaras de los sistemas de seguridad analógicos transmiten y graban datos de video en un formato analógico antes de que se transmitan por cable coaxial a una grabadora de video digital (DVR). El DVR convierte estos datos analógicos en un formato digital antes de comprimirlos y almacenarlos en un disco duro para su futura reproducción. Algunos de los DVR más modernos se pueden conectar a Internet para monitoreo en vivo y reproducción a través de una red.

Pros:

– Menor costo en comparación con los sistemas IP, especialmente si se necesitan muchas cámaras

– La configuración es sencilla

– Consume menos ancho de banda que los sistemas de cámaras IP

– Las mejoras tecnológicas permiten cámaras analógicas de alta resolución

Contras:

– Se requiere un cable coaxial y un cable de alimentación para cada cámara en comparación con las cámaras IP que requieren un solo cable PoE

– La calidad de imagen y la velocidad de fotogramas suelen ser más bajas y pueden aparecer borrosas o granuladas en áreas de mucho movimiento

– La falta de cifrado abre el sistema a posibles piratería desde el exterior

¿Qué es mejor para usted?

Es importante comprender los pros y los contras de utilizar cables o dispositivos inalámbricos. La tecnología inalámbrica es potencialmente una solución rápida y fácil, sin embargo, no siempre es la mejor solución. En general, recomendamos utilizar un sistema cableado para mayor estabilidad. Los sistemas inalámbricos solo admiten una pequeña cantidad de cámaras, normalmente hasta 4.

Almacenamiento de video:

La forma más común de almacenar imágenes de cámaras de videovigilancia es en un disco duro instalado localmente dentro del NVR. Algunos NVR admiten 1 o 2 unidades de disco duro de hasta 8 TB – 10 TB cada una. Si desea actualizar su almacenamiento total, deberá agregar un segundo disco duro, o si el NVR solo admite un disco duro a la vez, deberá quitar el anterior y volver a instalar uno más grande.

Instalar un disco duro en un NVR no es difícil y requiere un destornillador para quitar la carcasa exterior. Hay dos pequeños cables en el interior que deben conectarse / enchufarse en las conexiones correspondientes en el disco duro. A continuación, deberá atornillar el disco duro en los orificios asignados en la base del NVR.

Durante la grabación, si el disco duro se llena, el sistema puede configurarse para sobrescribir los datos antiguos automáticamente o detener la grabación.