Seleccionar página

Diferencias entre DVR y NVR

Las grabadoras de video en red (NVR) y las grabadoras de video digital (DVR) están disponibles en diferentes tamaños de resolución de grabación y admiten diferentes sistemas de cámaras. Ambos se utilizan para grabar imágenes de cámaras de seguridad, pero difieren en los tipos de cámara utilizados.
Los datos de video en un sistema DVR se procesan en la grabadora, mientras que los datos se procesan en la cámara en un sistema NVR. Dado que ambos sistemas administran los datos de video de manera diferente, utilizan diferentes cámaras. Los sistemas DVR deben estar cableados y son compatibles con cámaras analógicas, mientras que los sistemas NVR IP pueden ser cableados o inalámbricos y son compatibles con cámaras IP y cámaras inalámbricas.
En pocas palabras, los DVR admiten cámaras analógicas, mientras que los NVR admiten cámaras IP.
Tanto los NVR como los DVR normalmente vienen en configuraciones de 4, 8, 16 y 32 canales. Cada canal admite una sola cámara, por lo que un sistema de 4 canales tiene capacidad para admitir hasta 4 cámaras, un canal de 8 admite hasta 8 cámaras y así sucesivamente. Las grabadoras de 8 y 16 canales tienden a ser las más populares porque puede comenzar con menos cámaras y luego escalar para agregar más cámaras a su sistema de seguridad cuando sea necesario.

Cables para sistemas de vigilancia de seguridad
Existen diferentes cables para diferentes situaciones, pero para la mayoría de los sistemas de vigilancia de seguridad solo necesita conocer dos tipos: uno para sistemas IP y otro para sistemas analógicos.

Cables para sistemas IP
Para los sistemas de vigilancia IP que utilizan NVR, simplemente necesitará un cable Cat5e o cat6 (el cable Cat6 admite las velocidades de datos más rápidas). También se conoce como cable de red y es el mismo cable azul que se utiliza para conectarse a las redes informáticas. Un cable Cat5e puede admitir velocidades de datos de hasta 1000 Mbps, mientras que un cable Cat6 puede admitir velocidades de hasta 1 Gbps. Para la mayoría de las aplicaciones, un cable Cat5e será suficiente. Para sistemas de video de muy alta resolución, que admiten cámaras de 8MP (4K ultra HD), un cable Cat6 es la mejor opción para manejar el mayor ancho de banda.
El rango de transmisión máximo para cables Cat5e y Cat6 es de alrededor de 67 metros y 91 metros respectivamente. Para distancias mayores, necesitará un extensor de señal PoE para aumentar la potencia y la transmisión de datos.
Si su cámara IP es compatible con Power over Ethernet (PoE), la configuración será tan simple como conectar un extremo a la cámara y el otro al NVR. Este único cable alimenta la cámara y transmite datos de video al NVR.
Algunos NVR están diseñados con capacidad POE extendida y pueden alimentar cámaras con cable cat6 desde 250 metros a 800 metros con dispositivos compatibles.

Cables para sistemas analógicos
Para sistemas analógicos que utilizan DVR, necesitará un cable coaxial siamés RG59 (o RG6). Este cable tiene alimentación y video integrados y puede transmitir video de alta definición. El cable de alimentación se puede separar fácilmente del cable coaxial si la fuente de alimentación está lejos de la cámara. El conector BNC se conecta a la entrada de vídeo de su DVR y los conectores de CC se conectan a la fuente de alimentación.
El cable permite una distancia de transmisión de video de hasta 457 metros, pero está limitado por la distancia máxima de la fuente de alimentación de aproximadamente 76 metros. Esto significa que debe tener una fuente de alimentación cercana para la cámara si desea instalarla más lejos.